Pugna entre grupos delictivos sigue escalando en la región de Apatzingán
evangelio | 13 enero, 2025

Autoridades estatales confirmaron que un vehículo de blindaje artesanal, “monstruo”, fue destruido por efecto de una mina de fabricación casera en la región de Apatzingán.

Durante el fin de semana, trascendió que pobladores hallaron una camioneta destruida y quemada en un paraje de la zona rural de Apatzingán.

Al inspeccionar la zona, se percataron de que al interior del vehículo se hallaban dos personas sin vida y totalmente calcinadas, junto con armas de fuego y otros artilugios.

Te puede interesar: Mina antipersona deja heridos en Apatzingán, Michoacán

El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, reconoció que tras la supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública se confirmó que la causa de la explosión fue una mina colocada por grupos delincuenciales, y que la camioneta estaba modificada.

Se hallaron placas de metal de hasta una pulgada de grosor que cubrían la carrocería del vehículo, mismas que coinciden con los vehículos de combate que han construido desde hace más de una década en la región.

Hasta el momento se desconoce el origen del vehículo, en cuanto al cártel se refiere, en tanto que Torres Piña aseguró que ya se trabaja para reforzar la seguridad en la zona.

Comparte