La directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que desde que se instalaron los Puntos Naranjas en Morelia resguardaron a cuatro mujeres que se sintieron en riesgo.
En entrevista, la funcionaria municipal detalló que dentro de estos casos se encuentran mujeres en peligro de rapto por hombres en vehículos, además de otras más que sus parejas quisieron agredidas físicamente.
“Una de estas situaciones de las mujeres se presentó en las inmediaciones del Parque Zoológico Benito Juárez y las demás en centros deportivos de Morelia”, explicó la directora, quien precisó que hasta el momento ya son 70 Puntos Naranjas los que tienen en la ciudad.
Te puede interesar: Morelia, con 3 zonas peligrosas para que mujeres aborden el transporte
Hernández Abarca refirió que ahora la aplicación de esta estrategia la estarán expandiendo con la Policía Turística, el transporte público y en los hoteles, donde también buscarán combatir la trata de personas.
Los Puntos Naranjas son un espacio seguro, el cual recibirá aquellas mujeres que sean víctimas de violencia y acoso sexual comunitario.
Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados etcétera, los cuales estarán dotados con una guía informativa que seguirán para brindar apoyo, así como los números de emergencia para que puedan canalizar con las autoridades.