Vladimir Putin advirtió a Occidente que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar de la OTAN, liderada por Estados Unidos, significaría que el planeta estaría a un paso de la Tercera Guerra Mundial, pero aseguró que casi nadie desea ese escenario.
En el discurso que ofreció tras obtener la victoria, el líder del Kremlin detalló que las fuerzas armadas rusas “están venciendo al enemigo”, esto en relación al conflicto bélico en Kiev.
Cuando a Putin se le cuestionó sobre la participación de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la guerra contra Ucrania, Putin aseguró que en el conflicto bélico hay presencia de soldados extranjeros: “los soldados de los países de la OTAN están allí presentes. Lo sabemos”, dijo el líder del Kremlin.
Te puede interesar: Putin celebra victoria aplastante en elecciones
Finalmente, cuando se le preguntó sobre un posible conflicto entre Rusia y la OTAN, Putin comentó que “en el mundo actual todo es posible. Todos comprenden que eso nos colocará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. No creo que a nadie le interese esto”, señaló.
Putin consiguió el triunfo en las elecciones el pasado domingo, tras llegar a la boleta electoral sin oposión. Analistas políticos comentan que el funcionario estará en el poder al menos hasta 2030.