Putin advierte que Rusia está preparada para una guerra nuclear
evangelio | 13 marzo, 2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a Estados Unidos y sus aliados que su país está listo para una guerra nuclear, pero enfatizó que la doctrina militar rusa establece claramente las condiciones en las que se podría utilizar armamento nuclear, por lo tanto, no ha sido necesario recurrir a armas de destrucción masiva durante la operación militar en Ucrania.

Putin fue entrevistado por Dimitri Kisiliov, director de Rossiya Segodnia, en una transmisión por Rossiya-1, Nóvosti y otras plataformas del grupo de medios.

Al ser cuestionado sobre el uso de armas nucleares en Ucrania, Putin respondió: “Las armas existen para ser utilizadas. Tenemos nuestros propios principios, según los cuales  estamos listos para utilizar las armas, cualquier arma incluida la que usted mencionó, si se trata de proteger la existencia del Estado ruso o hay una amenaza para nuestra soberanía e independencia”.

Te puede interesar: Putin a la OTAN: “Habrá trágicas consecuencias por apoyo a Ucrania”

Putin enfatizó que las fuerzas armadas de Rusia están en alerta y se enorgulleció de su tríada nuclear, compuesta por la aviación estratégica, los misiles balísticos intercontinentales y los submarinos atómicos, que considera superiores a los de Estados Unidos.

El presidente ruso afirmó que la presencia de tropas extranjeras en Ucrania no cambiaría la situación en el campo de batalla, refiriéndose a la posibilidad mencionada por el presidente francés Emmanuel Macron en la OTAN.

Además, señaló que Estados Unidos no enviará tropas a Ucrania y advirtió que cualquier tropa estadounidense en territorio ruso será tratada como invasora.

Putin también criticó la decisión de Finlandia y Suecia de unirse a la OTAN, considerándola sin sentido y anunciando que Rusia desplegará tropas y armamento en la frontera con Finlandia como respuesta.

Finalmente, el presidente ruso aseguró que está tomando las medidas necesarias para proteger a su pueblo, ya que si no se defienden, las consecuencias podrían ser catastróficas para Rusia.

Comparte