El presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció respecto a los problemas legales del exmandatario estadounidense Donald Trump, condenado por cargos penales la semana pasada, atribuyendo la situación a una “lucha política interna” entre demócratas y republicanos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
En entrevista en San Petersburgo, Putin calificó el procesamiento de Trump como una utilización del sistema judicial en un contexto de disputa política interna, señalando que los cargos en su contra se basan en hechos ocurridos hace años y carecen de evidencia directa.
Te puede interesar: Putin amenaza a países de la OTAN
El expresidente republicano, quien busca regresar a la Casa Blanca, fue declarado culpable de falsificación de registros empresariales la semana pasada, relacionado con un escándalo sexual durante la campaña presidencial de 2016. Su sentencia se conocerá el 11 de julio.
En cuanto a la relación entre Estados Unidos y Rusia, Putin catalogó como “ridículo” afirmar que Trump sea más favorable a Moscú que su rival, el actual presidente Joe Biden.
Además, el presidente ruso aseguró que para Rusia no hay diferencia entre los dos candidatos y que no esperan cambios significativos en su relación con Estados Unidos después de las elecciones.