El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fijó su postura con una sola palabra en torno al atentado terrorista en Moscú: venganza.
Del atentado en un centro comercial se reportan al menos 133 personas muertas y más de 100 heridas, graves la gran mayoría.
Se trata de un tiroteo en una sala de conciertos del Crocus City Hall, un centro comercial ubicado a las afueras de Moscú.
El tiroteo terminó en el incendio de la plaza comercial en medio de la noche, una imagen que causó terror a nivel mundial.
Los muertos reportados –asistentes al concierto– se dividen entre heridas por bala y humo.
Te puede interesar: Atentado terrorista en Rusia deja al menos 40 muertos
El ataque se lo adjudicó el grupo Estado Islámico y según el gobierno ruso, los criminales buscaban escapar hacia Ucrania.
Hoy, Vladímir Putin se refirió al ataque como “salvaje” y clamó venganza contra el Estado Islámico.
Varios medios locales e internacionales refieren la siguiente cita del presidente ruso: “Esperamos la cooperación con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional en todas sus manifestaciones”.
Y agrega: “A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro”.
El domingo, debido al atentado, será día de luto nacional, ya que se trata del mayor atentado terrorista sufrido por Rusia desde la matanza de Beslán, en 2004.
En otra información, el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas, comentó que no hay reportes de mexicanos entre las víctimas.