Putin declara que la guerra se ha convertido en un “conflicto global”
evangelio | 21 noviembre, 2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la guerra en Ucrania ha escalado a un “conflicto global” tras los ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas en territorio ruso, utilizando armamento de fabricación estadounidense y del Reino Unido y con aprobación de Estados Unidos.

Durante un breve discurso a la nación, Putin subrayó que el nuevo desarrollo marca un nuevo capítulo en la contienda, que inicialmente consideraba provocada por Occidente.

La declaración de Putin llega días después de que Ucrania llevara a cabo ataques en territorio ruso con misiles ATACMS y Storm Shadow, sistemas de largo alcance provistos por Estados Unidos y Reino Unido.

El mandatario ruso señaló que la autorización para los ataques fue dada por el presidente estadounidense, Joe Biden, lo que, según él, implica un involucramiento directo de Occidente en el conflicto.

Te puede interesar: Por primera vez, Rusia responde ataques de Ucrania con un misil intercontinental

Putin también confirmó un reciente ataque ruso contra infraestructuras militares en Ucrania, utilizando un misil balístico hipersónico de medio alcance, conocido como Oreshnik.

“En respuesta al uso de armas de largo alcance estadounidenses y británicas, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado contra una de las instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania”, afirmó Putin.

El presidente ruso insistió en que el uso de armamento de largo alcance por parte de Kiev, autorizado por sus aliados occidentales, no alterará el rumbo de la guerra.

“Las fuerzas rusas están avanzando en toda la línea de contacto en Ucrania y todos los objetivos que Moscú se propuso serán alcanzados”, aseguró Putin.

Además, el líder ruso alertó que el uso de armamento occidental contra Rusia podría considerarse como una declaración de guerra de la OTAN, advirtiendo de las implicaciones que esto tendría en la seguridad global.

Comparte