El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su preferencia por el presidente demócrata Joe Biden sobre el candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Putin destacó la experiencia y previsibilidad de Biden, calificándolo como un político de la vieja escuela.
Sin embargo, el líder ruso también expresó su oposición a la política exterior de la Casa Blanca con Biden, especialmente con relación a la respuesta occidental a la operación militar de Rusia sobre Ucrania.
A pesar de su preferencia por Biden, Putin aseguró que el Kremlin está preparado para trabajar con cualquiera de los dos candidatos.
Te puede interesar: Putin llama a EU a convencer a Ucrania de negociar
También restó importancia a las dudas sobre la salud y la edad del líder demócrata, afirmando que no vio signos de incapacidad cuando se reunió con él hace tres años.
Las declaraciones de Putin se producen en medio de preocupaciones sobre la edad y la salud mental de Biden, que ha sido objeto de críticas por confundir a líderes europeos con sus predecesores ya fallecidos en las últimas semanas.
La Casa Blanca defendió con vehemencia la competencia del presidente después de un informe de un fiscal especial que lo describía como un “anciano bien intencionado y con mala memoria”.