A pesar de que los humanos ya hemos visitado la Luna, todavía queda mucho por conocer sobre el cuerpo celeste, como por ejemplo, ¿qué hay dentro de ella?
Desde hace tiempo existe un debate científico en torno al tema, algunos especialistas apostaban por un núcleo líquido, mientras que otros veían la posibilidad de un sólido.
En 2011 los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) consiguieron pruebas que serían de utilidad para resolver el dilema.
Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista Nature, da nuevas evidencias que demuestran el estado sólido del núcleo lunar.
Los investigadores responsables del estudio son de la Universidad de la Costa Azul y del Instituto de Mecánica Celeste y Cálculo de Efemérides de Francia.
Te puede interesar: Nave espacial rusa se estrella contra la Luna
Con este nuevo estudio se confirmó que el núcleo de la Luna era, efectivamente, sólido, tratándose de algo denso y metálico.
En el comunicado también se precisa que la mayor parte de esa sección lunar estaría compuesta por hierro y algo de níquel.
Incluso se tienen estimaciones de su diámetro, el cual rondaría los 500 kilómetros, y de su densidad, que es de siete mil 822 kilogramos por metro cubico.
Estos datos, además, llevan a los investigadores a pensar que, tal y como se creía, el interior lunar está conformado por hierro, además, de un pequeño porcentaje de elementos ligeros, como el azufre. Esto seguiría aumentando las similitudes entre el interior terrestre y lunar.