En un nuevo cruce de palabras, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respondió a las críticas del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, expresando que, mientras el político sigue tomando caguamas, su gobierno está trabajando y entregando resultados.
Luego de que en rueda de prensa “Memo” Valencia responsabilizara al municipio de Morelia por la muerte de Eva Guadalupe en Salida Mil Cumbres, el alcalde argumentó que el lugar del asalto, y posterior asesinato, ocurrió en el kilómetro 27 de dicho tramo carretero, en el cual, aseveró que el Ayuntamiento ya no tiene injerencia porque se trata de Charo.
“Quiere adjudicarnos problemas que no le pertenecen al municipio. Morelia está delimitado y tiene mucha claridad de hasta dónde nos corresponde el tema de seguridad. Hemos avanzado enormemente en esta materia, pues en el 2021 nos heredaron 42 homicidios mensuales en promedio, y ahora cerramos el mes pasado con ocho”, subrayó.
Por ello, el edil pidió a Valencia Reyes que deje de lucrar y mentirle a la gente, además de insistir que el contrasentido de “andar tomando caguamas”, como lo ha exhibido en reiteradas ocasiones el dirigente del PRI, es trabajar.
Respecto al viaje que realizó a Chicago, Estados Unidos, expuso que lo hizo con tres temas en la agenda, siendo en primera instancia, mostrar solidaridad con los migrantes y hablar sobre la dirección que tienen en el Ayuntamiento para poder apoyarlos.
Asimismo, refirió que otro objetivo fue promocionar a Morelia como destino turístico y también dar a conocer las oportunidades que ofrece la ciudad en tema de inversión económica.
Finalmente, Martínez Alcázar aclaró que existen perfiles valiosos al interior del PRI, pero con la estrategia de ataque constante de Guillermo Valencia y sus allegados, aseguró que se están encargando de acabar con su propio partido.