¿Qué nos dejó el Super Bowl LVIII?
evangelio | 12 febrero, 2024

La temporada 2023 de la NFL llegó a su fin con el Super Bowl LVIII, en el que los Jefes de Kansas City consiguieron su cuarto trofeo Lombardi y el bicampeonato, algo que no sucedía desde hace 19 años. Aquí te presentamos lo más relevante que dejó el partido.

En lo deportivo

Un juego emocionante y parejo de principio a fin, donde el que tuvo una mayor concentración fue el que se llevó la victoria en los segundos finales y en este sentido, Kansas City demostró todo el oficio que tiene al jugar estas instancias al arrebatarle el Super Bowl a San Francisco en el último suspiro del tiempo extra.

Si a inicios de siglo los Patriotas de Nueva Inglaterra consolidaron una dinastía de la mano de Tom Brady, ahora los jefes comienzan a escribir la propia con un equipo sólido que todavía tiene mucho para dar.

Por otra parte, la historia del mariscal de campo Patrick Mahomes se debe tratar aparte. Con tres anillos del Super Bowl, el futbolista de apenas 27 años ya se empieza a codear con las leyendas de este deporte.

Te puede interesar: Super Bowl michoacano: 130 mil toneladas de aguacate exportado a EU

En lo mediático

La presencia de Taylor Swift en el estadio para acompañar a su novio Travis Kelce resultó todo un fenómeno televisivo, pues a reserva de los datos oficiales, analistas aseguran que la edición LVIII del Super Bowl fue el segundo programa más visto en la historia de los Estados Unidos, logró en que tendría parte de responsabilidad la estrella de pop.

El show del medio tiempo estuvo a cargo de Usher, quien en 13 minutos echó a andar un breve recorrido por sus canciones más populares acompañándose de una producción por arriba de los 13 millones de pesos.

Para complementar su espectáculo, se apoyó con las colaboraciones de Alicia Keys y H.E.R., aunque la aparición de Justin Bieber no se dio y todo quedó en una mera especulación.

Lo triste

Pese al buen juego de la noche del domingo 11 de febrero, los 49 de San Francisco se quedaron cortos y ya suman 30 años sin poder levantar un trofeo Lombardi, además de ser el tercer Super Bowl que pierden en los últimos años, dos contra Kansas City y uno más frente a los Cuervos de Baltimore.

Comparte