El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya rechazado a la diputada Salma Luévano por ser trans, durante un evento en Yucatán.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que él besa a hombres y mujeres en la mejilla por igual, porque esos “son mis sentimientos”.
López Obrador se refirió a la crítica que recibió por supuestamente haber rechazado a Luévano al notar que se trataba de una diputada trans.
Te puede interesar: AMLO anuncia iniciativas de reforma a favor de los trabajadores
“[Joaquín] López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos. ¿Y saben qué me sucede con bastante frecuencia?, nada más que eso afortunadamente no sale: salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso”, explicó.
El presidente dijo que hay hombres que incluso le besan la mano “o me dan un beso [en la mejilla] y yo les doy también un beso”.
“Ayer besé a muchos, ¡cómo no! Esa es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos”, añadió y cuestionó: “¿Por qué no voy a abrazar? ¿Por qué no voy a besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual?”.
Antes, la diputada Salma Luévano había criticado al comunicador por sugerir que López Obrador la había rechazado por ser trans.
“El presidente López Obrador sabe que soy una mujer TRANS y además hay un gran respeto mutuo”, expresó Luévano.