El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, sostuvo una reunión con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como con el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
Acompañado del presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, el máximo dirigente de la liga mexicana visitó la capital michoacana para encontrarse con autoridades gubernamentales.
Sin ofrecer muchos detalles, el gobernador fue el primero en compartir en sus redes sociales un breve mensaje sobre el encuentro: “Excelente reunión con Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, y José Luis Higuera, presidente del Club Atlético Morelia. Fortaleciendo la cooperación para impulsar este apasionante deporte y crear oportunidades para nuestros jóvenes”.
Excelente reunión con Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, y José Luis Higuera, Presidente del Club Atlético Morelia. Fortaleciendo la cooperación para impulsar este apasionante deporte y crear oportunidades para nuestros jóvenes.#HonestidadyTrabajo pic.twitter.com/jAd4yodUxx
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) February 6, 2024
Posteriormente, Mikel Arriola acudió a Palacio Municipal para dialogar con Yankel Benítez, quien compartió en su cuenta de Instagram algunas imágenes sobre la reunión, pero no informó nada al respecto.
Te puede interesar: Liga Mx va por un nuevo intento de erradicar la violencia
Por su parte, José Luis Higuera agradeció la apertura del mandatario estatal y la claridad que ha mostrado en cuanto al apoyo al club se refiere, en tanto que de Mikel Arriola señaló que su visita también sirvió para conocer a fondo lo que se ha construido desde la llegada de la franquicia a Michoacán en 2020.
Muchas Gracias Gobernador @ARBedolla por su hospitalidad y claridad sobre el apoyo a @C_A_Morelia para llegar a @LigaBBVAMX , así mismo agradezco a nuestro presidente @MikelArriolaP de @LigaBBVAMX @LigaMXExpansion por su visita y conocer a fondo lo construido por @C_A_Morelia https://t.co/tCh4cXMDU6
— Jose Luis Higuera B (@JLHB33) February 7, 2024
La visita de Mikel Arriola llama la atención, pues es un presidente que se suele reunir poco con gobernadores de los estados, pero lo hace aún menos en ciudades donde no se tiene equipo de primera división, como es el caso de Morelia.
No obstante, en reiteradas ocasiones Ramírez Bedolla ha expresado que el objetivo es regresar al Atlético Morelia al máximo circuito y en este sentido, José Luis Higuera se comprometió a buscar la certificación el próximo mes de abril.
Para que la Liga Mx abra el ascenso por la vía deportiva, por lo menos cuatro equipos de la Liga de Expansión deben estar certificados, trámite que hasta el momento sólo ha cumplido el Atlante.