El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la quema de libros de texto en Chiapas, dijo que las personas están “en su derecho de manifestarse”, pero rechazó que tengan razón al destruir el material educativo, y acusó que fueron manipulados y desinformados por el bloque opositor a su gobierno.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la quema de libros en la comunidad San Antonio del Monte, en San Cristóbal de las Casas, donde los habitantes dijeron que su contenido era “comunista” y “del diablo”.
Te puede interesar: Queman libros de texto en Chiapas porque son “del diablo” y “comunistas”
“Quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, pues están totalmente desinformados y manipulados, y no deberían de prestarse a ser manipulados [por el bloque conservador]”, sostuvo López Obrador.
El presidente de México aseveró que aunque no hay pruebas de que los libros sean adoctrinadores, los opositores van a seguir hablando mal de ellos y llamando a destruirlos.
“Ellos utilizan todas estas mentiras para engañar, para tratar de engañar, porque mucha gente no les cree”, explicó, y consideró que todo se trata de “politiquería”.
Video completo de quema de libros
Chiapas es gobernado por Morena con @RutilioEscandon
Comunidad de San Antonio del Monte, en San Cristóbal de las Casas, #Chiapas
Quemaron todos los #LibrosDeTextoGratuitos que acaban de llegar@XPolitico @MauricioCollado
🙏🏻 @eaizman pic.twitter.com/p5CTWNQItX— José Díaz (@JJDiazMachuca) August 21, 2023