Los ataques perpetrados en distintas tiendas de la cadena comercial Oxxo serían una estrategia de intimidación para directivos y gerentes de la compañía, con la idea de concretar el delito de extorsión, así lo adelantó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.
Cuestionado por la quema de tres oxxos en la región Morelia, dos de ellos en la capital y uno más en el municipio de Tarímbaro, compartió con medios de comunicación que los directivos de la empresa Femsa le externaron que no habían sido víctimas de intimidaciones o amenazas.
Debido a que no existen antecedentes de actos constitutivos del delito de extorsión, se trataría de una estrategia por adelantado para intimidar a la directiva de la cadena comercial.
Te puede interesar: Investigan quema de Oxxo al oriente de Morelia
“En un siguiente momento, estos actos intimidatorios en sí mismos pudieran ablandar la voluntad de los gerentes o directivos para hacerlos víctimas de este delito”, afirmó el fiscal.
Tras los hechos violentos, informó que la empresa en cuestión no presentó una denuncia formal, sino que fue la Fiscalía de Michoacán quien abrió una investigación de oficio por el delito de daño a las cosas.
La quema de oxxos en Morelia comenzó el sábado 17 de agosto, con un incendio provocado en un establecimiento ubicado en la salida a Charo, en la colonia José María Pino Suárez; seguido de otro Oxxo en la colonia San Juanito Itzícuaro, el martes 20 de agosto.
Además de un tercer comercio de la cadena, al cual se le prendió fuego la madrugada del miércoles 21 de agosto en la colonia Hacienda del Sol, municipio de Tarímbaro.