Pobladores que acusan a policías municipales de matar a un joven intentaron linchar a los uniformados, quemaron patrullas y el Palacio Municipal en Lerdo de Tejada, Veracruz, la noche del viernes 19 de enero.
Alrededor de las 19:00, el joven Brando Arellano Cruz fue perseguido por policías cuando conducía un automóvil, luego de negarse a parar en un retén en las inmediaciones del campo deportivo Soane.
En medio de la persecución, el joven murió a causa de un disparo. Su cuerpo quedó al interior del auto y la unidad con al menos un disparo en el medallón, de acuerdo con medios locales.
Te puede interesar: Homicidio, principal muerte de jóvenes mexicanos
Brando Arellano Cruz tenía 27 años y es hijo de un profesor conocido en el municipio, según las mismas fuentes.
Por haber asesinado a un joven identificado como Brandon N, pobladores de Lerdo de Tejada estuvieron a punto de linchar a policías municipales, causaron destrozos a patrullas e incendiaron el Palacio Municipal pic.twitter.com/kqruNRC9sT
— Código Veracruz (@codigoveracruz) January 20, 2024
Tras el homicidio, pobladores golpearon e intentaron linchar a los policías municipales, pero estos fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, para posteriormente ser presentados ante el Ministerio Público.
Sin embargo, el hecho no calmó a lo pobladores, quienes incendiaron patrullas y el Palacio Municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que cuatro elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de de homicidio.
Detiene SSP a cuatro elementos municipales por presunto homicidio en Lerdo de Tejada
Más información: https://t.co/dGYFDgS4fO pic.twitter.com/68Qc5rhqRE
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) January 20, 2024