Quentin Tarantino es uno de los artistas más influyentes de la época, y Amazing Améziane, es un artista francés creador de sensacionales obras gráficas, en esta ocasión presenta una historia del director, desde la visión del director, quien narra su propia historia.
En la obra, relata su infancia, su obra, su presente y su futuro; se introduce en el pasado de Tarantino a tal punto que retoma la influencia del segundo marido de su madre y el refugio que significaron el cine y los cómics.
Las influencias son trascendentales en los artistas, en el caso de Tarantino fueron los spaghetti western, la cultura asiática y el cine de kung fu o la importancia del director francés Jean-Luc Godard, uno de los cineastas más importantes de la nouvelle vague.
Pero para Améziane, la obra del dibujante y escritor Frank Miller (Sin City o Dark Knight) significó un antes y un después en su aproximación al cómic; una influencia palpable en el estilo de Tarantino.
Amazing Améziane se introduce en la mente de Tarantino, desmenuza su discurso y lo plasma en papel, narra su vida y le rinde un homenaje en el que reconoce la importancia que el director ha tenido en su vida y su obra.