La llegada de José Muñoz al banquillo del Atlético Morelia para hacerse cargo de lo que resta del Apertura 2023 de la Liga de Expansión ha sorprendido a un sector de los aficionados rojiamarillos.
Para muchos, el nuevo estratega de los Canarios no cuenta con la suficiente experiencia para hacer cargo del equipo en esta categoría, ya que su trabajo se ha centrado principalmente en divisiones inferiores.
El hermano del exportero Moisés Muñoz comenzó su trayectoria en la Tercera División Profesional (TDP), donde fue campeón con los Aguacateros de Uruapan en la temporada 2014-2015.
En la Segunda División Nuevos Talentos obtuvo el liderato en la temporada 2015-2016; sin embargo, no pudo lograr más debido a que en ese torneo no tenían la opción de clasificación a la liguilla disponible.
Te puede interesar: José Muñoz, nuevo técnico del Atlético Morelia
Pero su logro más grande se dio con el bicampeonato con Aguacateros de Uruapan que significaría el ascenso a la Serie A de la Liga Premier, esto en la temporada 2021-2022.
Este palmarés cosechado en categorías de formación hicieron que el Atlético Morelia se fijara en él para ficharlo como auxiliar técnico durante el periodo de Carlos Adrián Morales como entrenador.
No obstante, una falta al reglamento provocó su despido temprano, ya que José Muñoz ingresó a su hijo menor al banquillo del estadio Morelos en un partido, situación que está prohibida por la liga.
Ahora el joven entrenador regresa ante una nueva oportunidad que puede durar solamente un juego o alargarse hasta la fase de liguilla, pero eso dependerá del resultado que obtenga frente a Tepatitlán el próximo 2 de noviembre.