Cuatro exfuncionarios del gobierno de Silvano Aureoles en Michoacán fueron detenidos por presuntos desvíos de recursos públicos destinados a la construcción de cuarteles policiales.
Las detenciones forman parte de una investigación por corrupción y uso indebido del erario público
Los detenidos son
-Carlos Maldonado Mendoza: exsecretario de Finanzas y Administración (2015-2021). Se encargaba del manejo de los recursos estatales y habría autorizado transferencias irregulares. Fue detenido en un aeropuerto en Estados Unidos y extraditado a México.
Te puede interesar: El exparticular de Aureoles, vinculado a la compraventa de medicamentos en Michoacán
-Mario Delgado Murillo: exdelegado administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (2019-2021). Responsable de la administración financiera dentro de la corporación policial, presuntamente participó en la distribución de los fondos desviados.
-Elizabeth Villegas Pineda: exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (periodo no especificado). Se desempeñaba en el área de administración y finanzas, con posible implicación en la gestión de los recursos desviados.
-Antonio Bernal Bustamante: exsecretario de Seguridad Pública (2017-2019). Responsable de las estrategias de seguridad en el estado, está acusado de autorizar contratos irregulares en la construcción de los cuarteles policiales.
Además, la Fiscalía de Michoacán giró una orden de aprehensión contra Silvano Aureoles Conejo, quien gobernó de 2015 a 2021 y es señalado por el presunto desvío de 5 mil 186 millones de pesos durante su administración.