Una novela de ficción que pareciera crónica periodística. La realidad de miles de madres buscadoras que por las noches sueñan con los lugares donde puedan estar sus hijos desaparecidos.
Así, entre lo onírico y lo real se van las páginas de “Raíz que no desaparece”, el más reciente libro de la escritora mexicana Alma Delia Murillo que tendrá un par de presentaciones en Morelia para los próximos días.
La primera de ellas será este viernes 26 de septiembre a la 1:00 de la tarde como parte de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, con sede en las instalaciones del Tec de Monterrey, por los rumbos de Altozano.
Para el sábado 27 se dará tiempo para platicar sobre esta obra en la librería El Traspatio a las 6:00 de la tarde. El inmueble está ubicado en Bartolomé de las Casas 533, en el Centro de la ciudad.
La novela tiene como personaje central a Ada, una mujer que lleva tiempo buscando a su hijo desaparecido y al que ha visto en sueños en los que le indica que está bajo un árbol de la Ciudad de México.
Al mismo tiempo, una escritora que atraviesa por un rompimiento amoroso se involucra en la lucha de las madres que todo lo resisten con tal de encontrar, vivos o muertos, a sus muchachos.
Editada por Alfaguara, la novela ha tenido un gran recibimiento por parte de público y críticos, con una prosa ya muy identificada de quien también es autora de La cabeza de mi padre, en la que narra la travesía de una mujer por Michoacán, en la búsqueda de los orígenes de su progenitor.