Rally Patrio promete condiciones retadoras para pilotos
evangelio | 18 septiembre, 2024

Catalogado como la competencia más difícil y retadora de los últimos diez años, los días 20 y 21 de septiembre se realizará la edición 45 del Rally Patrio en la capital michoacana.

A decir del director de seguridad del evento, Carlos Ruano, las 40 tripulaciones se enfrentarán a condiciones inhóspitas como consecuencia de las lluvias que han estado azotando a la ciudad en las últimas semanas.

“Los pilotos se van a encontrar con una superficie mojada, con lodo, rocas y ramas de árboles a los costados de la carretera, entonces todo eso lo hace retador”, expresó el también miembro del Club Automovilístico Morelia (CAMAC).

Sin embargo, aclaró que estas condiciones no afectarán el desarrollo del rally, puesto que argumentó que, al hacer un recorrido por Mil Cumbres, se percataron de que las rasgaduras que hay en la infraestructura carretera no dañarán las llantas y suspensiones de los vehículos.

Te puede interesar: El michoacano Marco Hernández llegará como campeón al Rally Patrio 2024

Incluso, el hecho de que haya ligeros deslaves sobre los caminos, refirió que son deseables en una competencia de este tipo, dado que calificó al rallismo como el “deporte de los valientes”.

En el mismo sentido, el encargado técnico de la carrera, Germán Revuelta, aseguró que es muy complicado que un rally se detenga por condiciones climáticas, pues a lo mucho, especificó que se han suspendido tramos del mismo por algún accidente o falta de seguridad.

Tramo callejero

Respecto a lo que será la edición 45 del rally, el comité organizador precisó que una novedad este año es que decidieron incluir una etapa callejera que tendrá como sede la Calzada Juárez.

“El viernes a las 18:30 se concentrarán los autos a la altura del Parque Zoológico Benito Juárez y a las 19:00 arrancará la competencia con dos autos al mismo tiempo para hacerlo más emocionante”, indicó Germán Revuelta.

Para el sábado 21 de septiembre, la actividad continuará con dos etapas en Mil Cumbres, ruta que es conocida entre los automovilistas como “La Catedral del Rallismo Mexicano”.

Finalmente, por la tarde arribarán las tripulaciones al Centro Histórico de la ciudad para poner fin a la competencia, llevar a cabo la ceremonia de premiación y convivir con los aficionados.

En el Rally Patrio, que forma parte de la sexta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies y quinta del Regional de Occidente, llegarán como campeones la mancuerna conformada por el piloto Ricardo Cordero y el copiloto michoacano Marco Hernández.

Comparte