El exjefe de la Oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ramón Sosamontes, fue vinculado a proceso por un juez federal debido a su presunta participación en el caso de la Estafa Maestra.
Se le acusa de haber hecho uso indebido de sus atribuciones y facultades durante la administración federal pasada, lo que resultó en un desfalco de más de 300 millones de pesos, por lo que el juez de control otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo una investigación complementaria.
Te puede interesar: FGR intentará anular amparo que liberaría a Mario Aburto
A pesar de la gravedad de las acusaciones y del monto que la Fiscalía General de la República (FGR) busca atribuir a Sosamontes, sólo recibió la restricción de no salir del país, lo que le permite continuar su proceso en libertad.
Durante la audiencia de vinculación, la FGR presentó evidencia que sugiere que Sosamontes contrató servicios con Radio y Televisión de Hidalgo en 2014 de manera indebida, servicios que al parecer nunca se llevaron a cabo.
La FGR alega ese movimiento causó un perjuicio a Hacienda Pública Federal por más de 353 millones de pesos, señalando que se desviaron recursos públicos destinados a programas de comunicación social con propósitos delictivos.