Al clavadista mexicano, Randal Willars, se le escapó de forma dramática e inverosímil la medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros individual dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de cinco rondas, el originario de Tijuana se ubicaba en la segunda posición, por lo que en su último clavado sólo requería de una calificación que rondara los sietes por parte de los jueces para asegurar la presea.
Pero lo que vino fue la tragedia. En un claro error de concentración y falta de confianza, el atleta azteca ejecutó de forma errónea su clavado, lo que le valieron cincos y seis de calificación, con lo que se despidió del podio al situarse en el quinto peldaño con 478.40 puntos.
Te puede interesar: Carlos Sansores pierde, pero buscará el bronce
Ante la escena, sus propios contrincantes no daban crédito a lo que acababa de ocurrir, pero celebraron que se abrió la oportunidad de modificar las posiciones en el medallero.
El oro fue para el clavadista de la República Popular de China, Cao Yuan, quien sumó 547.50 puntos; la plata se la quedó el representante de Japón, Rikuto Tamai, con 507.65; y el bronce se lo adjudicó el británico, Noah Williams, con 497.35.
Respecto al otro competidor mexicano, Kevin Berlín, no tuvo su mejor actuación y terminó la prueba en la novena posición con 420.65.