El cantante español Raphael, de 81 años, anunció su retorno a los escenarios a partir del 15 de junio, luego de ser diagnosticado y tratado por un linfoma cerebral.
La noticia fue compartida por el propio artista a través de un emotivo mensaje en redes sociales, en el que expresó su agradecimiento hacia su familia, el personal médico y su público.
El artista explicó que, tras presentar dificultades en el habla durante una grabación televisiva en diciembre pasado, fue hospitalizado y diagnosticado con un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo, lo que justificaba sus síntomas neurológicos.
Desde entonces, ha seguido un tratamiento ambulatorio que le ha permitido mejorar notablemente.
Te puede interesar: Diagnostican a Raphael con un tipo de cáncer cerebral
Durante su recuperación, Raphael canceló varios conciertos internacionales previstos para los primeros meses de 2025, incluyendo presentaciones en Estados Unidos, México y el Caribe.
También se suspendieron dos fechas especiales en Madrid en diciembre pasado. Sin embargo, su agencia ha confirmado que el artista volverá a actuar en varias ciudades españolas entre junio y diciembre.
En su mensaje, el intérprete de “Mi gran noche” agradeció especialmente a la sanidad pública por su atención ejemplar, así como a los seguidores que le han acompañado “incluso en la distancia”.
Raphael concluyó su publicación afirmando sentirse “muy bien y profundamente agradecido” por el cariño recibido, y aseguró que lo devolverá “en forma de canciones”.