El diputado federal con licencia, Jorge Romero Herrera, fue el ganador de las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), y se convertirá en el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.
Los resultados del corte preliminar dado a conocer la noche del domingo por la Comisión organizadora revelaron que, con 91.7 % de las casillas computadas, el 80 % de los votos favorecían a Jorge Romero, en tanto que el 20 % eran para la otra aspirante, Adriana Dávila Fernández.
Una hora antes de darse a conocer las cifras del conteo, Romero Herrera se declaró ganador, ante lo que la exdiputada Adriana Dávila emitió un comunicado admitiendo que los números no le favorecían.
Te puede interesar: Jorge Romero, candidato a la dirigencia nacional del PAN y su pasado corrupto
“No estoy convencida de la legitimidad del proceso. Desde un inicio no se tuvo certeza, se violó la legalidad, y fue una elección inequitativa. Así, de esa manera, hoy ganaron. Hago un llamado a la nueva dirigencia: El modelo de PAN que ustedes han construido desde la última década no funciona. No sé si tengan la voluntad y el compromiso ético para hacer del PAN una institución que merezca ser heredera del legado demócrata y liberal de Gómez Morín”, subrayó.
Dávila sostuvo que “alrededor del 70 por ciento de los panistas no fue a votar”; sin embargo, la Comisión Organizadora aseguró que alrededor del 50 % de la militancia acudió a las urnas, aunque no fue dada a conocer ninguna cifra.
Está estipulado que el miércoles se dará la constancia de mayoría a Jorge Romero, en caso de confirmarse el conteo preliminar.
Finalmente, el viernes se llevará a cabo la entrega-recepción del cargo por la actual dirigencia del PAN, encabezada por Marko Cortés.