El morenista Raúl Morón Orozco “resurgió” en la política michoacana al consolidarse en el Senado de la República este 2024.
Luego de tres años en los que participó en procesos electorales del Estado de México, Hidalgo y otras entidades de la república, Morón regresará a su segunda gestión al Senado, en este caso vistiendo los colores de Morena.
“El Profe” señala desde su campaña el interés por participar en la consolidación del gobierno de Claudia Sheinbaum en su primera fase, en tanto que tampoco oculta sus intenciones de volver a contender por la gubernatura de Michoacán, proceso que se encuentra a prácticamente dos años de distancia.
Te puede interesar: Hermano de Silvano Aureoles se sumará al equipo de Raúl Morón
Su primera gestión como senador fue en el periodo 2012-2018, cuando representó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara alta.
En 2018 lo eligieron como presidente municipal de Morelia, cargo que no finalizó al buscar la candidatura por el gobierno de Michoacán en 2021. A pesar del apoyo del partido local y nacional, errores en la gestión y manejo de la candidatura lo llevaron a quedar fuera de la contienda.
Luego del proceso electoral, Morón Orozco evidenció un marcado distanciamiento con la cúpula morenista de Michoacán, propiamente del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.