En lo que ha sido hasta ahora el duelo más parejo en la ronda de cuartos de final de la Liga Mx, los Rayados del Monterrey vencieron por la mínima diferencia a los Pumas en el juego de ida de la eliminatoria.
A diferencia de los tres encuentros que le antecedieron, en los que se presentaron dos resultados abultados y uno por demás sorpresivo, esta llave se vivió más cerrada y competida.
Y así era como se esperaba, pues en la cancha se encontraron el cuarto (Pumas) y quinto (Monterrey) lugar de la tabla general del Apertura 2024, por lo que la serie se mantiene abierta.
En el primer tiempo, los universitarios estuvieron a punto de dar la sorpresa cuando al 30’ César “Chino” Huerta sacó un disparo que rechazó el arquero Luis Cárdenas, y pese a que dejó el balón a la deriva, Jorge Ruvalcaba erró en el contrarremate al mandar la esférica por arriba del travesaño.
Te puede interesar: Otra sorpresa en la Liga Mx: Atlético de San Luis golea a Tigres
Para la segunda parte, los locales reaccionaron con un disparo cruzado cortesía de Jesús “Tecatito” Corona que se incrustó en las redes; sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Parecía que los Pumas se llevarían el empate a casa, pero al minuto 90 Pablo Bennevendo cometió una mano dentro del área, por lo que se decretó un penal a favor del cuadro regiomontano.
Sergio Canales fue el encargado de tomar el balón desde los once pasos y rematar para el 1-0, marcador que les permite a los Rayados llevarse una ventaja para el juego de vuelta, el cual se realizará el próximo domingo en Ciudad Universitaria a partir del mediodía.