El Atlético Morelia se despidió del Apertura 2024 de la Liga de Expansión con una victoria, esto luego de derrotar 2-1 a los Coyotes de Tlaxcala, en juego correspondiente a la jornada 15 disputado en la cancha del Estadio Morelos.
Ambas escuadras llegaban a este último compromiso sin ninguna posibilidad de calificarse a la liguilla, por lo que se trató de un encuentro de trámite en el que lo único que buscaban era tratar de cerrar la temporada de la forma más decorosa posible.
Pese a que los precios de los boletos se fijaron en 5 y 10 pesos, la respuesta en las gradas no fue la que se esperaba, ya que al Coloso del Quinceo acudieron 7 mil 368 seguidores.
El cuadro dirigido por Mario García tomó la iniciativa a la ofensiva y al minuto 21 se fue al frente en el marcador con un tiro libre que fue ejecutado correctamente por el mediocampista Omar Islas.
A partir de ahí, el juego se distinguió por las imprecisiones, lo que terminó por ser un reflejo de la campaña que tuvieron los dos planteles a lo largo del semestre.
Te puede interesar: Ni de a 5 pesos: Aficionados no compran boletos para partido del Atlético Morelia
Antes de culminar los primeros 45 minutos, el visitante estuvo cerca de igualar la pizarra, pero el disparo que provino de la banda izquierda fue rechazado por el guardameta Antonio Torres.
En la parte complementaria, la dinámica fue medianamente similar, con un partido que no terminaba de aterrizar y en el que salió a relucir más el orgullo deportivo que otra cosa.
Al 84’ llegaría el empate por la cuenta del exmonarca Jesse Zamudio, quien logró sacar un disparo “machucado” que logró colarse al fondo de las redes rojiamarillas.
Parecía que el juego terminaría empatado y dividirían puntos, pero tres minutos más tarde los Canarios tejieron una buena jugada colectiva que cerró Fernando Illescas para poner el 2-1 final.
Con este resultado, el Atlético Morelia terminó el torneo con 16 puntos y ubicándose en la décima posición de la tabla general.