Ante la falta de agua que siguen padeciendo cientos de colonias en Morelia, el Ayuntamiento capitalino de nueva cuenta puso en marcha el programa “Suministro de agua potable en pipas”, el cual fue instaurado desde el 2021.
Durante el acto inaugural en la colonia Solidaridad, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que se debe partir de una realidad, la cual es que en la ciudad hay centenas de colonias irregulares.
“Estas colonias son de escasos recursos y por lo general llevar los servicios es muy difícil, ya que se asentaron en lomas, subidas o en el norte de Morelia, que es en donde más problemas de abastecimiento de agua hay”, argumentó.
No obstante, recordó que, como parte del Plan Hídrico Municipal, se tiene contemplado completar el circuito periférico del agua, reparar el ducto del manantial de San Miguel, entre otras acciones que tienen la finalidad de tener más fuentes de abastecimiento.
Te puede interesar: Destinan 100 pipas diarias para combatir falta de agua en Morelia
El Ayuntamiento de Morelia cuenta con 28 pipas, las cuales, a decir del edil, realizan diariamente entre ocho y diez viajes cada una, para atender la demanda de aproximadamente dos mil 500 familias, por lo que mensualmente se visitan 680 colonias.
Martínez Alcázar aclaró que tener activo el programa no significa que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) pueda relajarse y dejar de lado la reparación de las redes de abastecimiento.