Para celebrar el Día Mundial del Vocho, el 23 de junio se realizará en la capital michoacana una caravana en la que se contempla la participación de alrededor de 300 vehículos de este tipo.
En rueda de prensa, el presidente del Club Escaravolks y organizador del evento, René López, explicó que la caravana es una manera de rendir tributo a un auto que tiene un alto valor simbólico en la cultura mexicana.
Abundó que la intención de congregarse es para celebrar la historia y la herencia de un automóvil que ha trascendido generaciones, además de recordar experiencias que se han vivido en este modelo clásico que lleva como nombre oficial Volkswagen Sedán.
La caravana iniciará en punto de las 11:00 en el centro comercial Sam’s Club, el cual se ubica en la avenida Enrique Ramírez y posteriormente se dirigirán hacia la avenida Acueducto hasta llegar a Catedral.
Te puede interesar: Conservación de autos antiguos, un reto costoso
René López destacó que las personas tendrán la oportunidad de apreciar modelos que van desde el año 1943 y hasta el 2003, además de que podrán tomarse fotografías con los vehículos, pues estarán en exhibición a las afueras de Catedral desde las 14:00 y hasta las 18:00.
Además de Morelia, se tiene contemplada la participación de propietarios de vochos de Toluca, San Juan de los Lagos, Acámbaro, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Quiroga, entre otros.
Desde 1995, se realiza cada 22 de junio el Día Mundial del Vocho, ya que ese día, pero de 1934, se firmó el contrato entre Ferdinand Porsche y la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil, con lo que se dio inicio al desarrollo de Vocho conocido también como “Volkswagen Beetle”.
Asimismo, de acuerdo con la Volkswagen México, es una manera de reconocer la influencia de Vocho en la cultura popular y su importante impacto en la industria automotriz global.