Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por el régimen de Irán, se atribuyó la responsabilidad de una serie de ataques contra el sur de Israel.
El portavoz del grupo, Yahya Sria, declaró que el asalto aéreo, llevado a cabo con drones y misiles balísticos y de crucero, fue realizado por un sentido de responsabilidad religiosa, moral, humanitaria y nacional hacia la población de Gaza.
Según el medio The Times of Israel, Sria añadió que la operación fue impulsada por las demandas del pueblo yemení. Además, prometió nuevas ofensivas con misiles y drones.
Te puede interesar: Israel nuevamente ataca territorio sirio
El primer ministro hutí, Abdelaziz bin Habtour, afirmó que los drones que se lanzaron hacia Eilat, en el sur de Israel, pertenecen al Estado yemení.
El ejército israelí informó previamente sobre una “intrusión de aviones hostiles” que activó las sirenas de alerta en la zona de Eilat, una ciudad turística en el Mar Rojo.
Los hutíes, que controlan amplias franjas de Yemen, forman parte del “eje de resistencia” contra Israel junto con Hamás, respaldado por Irán.
Mientras tanto, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, advirtió que el conflicto entre Israel y Hamas se está expandiendo gradualmente, e instó a utilizar las últimas oportunidades políticas para detener la guerra y afirmó que si se pierde el control de la situación, ninguna parte estará a salvo de las consecuencias.