Entre música, porras y aplausos, la Selección Mexicana femenil de Flag Football fue recibida en el aeropuerto de la Ciudad de México tras haber obtenido el bicampeonato en los World Games 2025, que se celebraron en Chengdú, China.
Luego del histórico triunfo logrado ante el combinado de los Estados Unidos por marcador de 26-20, las jugadoras aztecas arribaron al país en medio del reconocimiento de familiares y amigos.
Al igual que en 2022, México superó al conjunto de las “barras y las estrellas”, dejando claro que poco a poco se están reafirmando como una potencia en la disciplina, misma que ha ido creciendo exponencialmente en nuestro país.
Lo hecho por las mexicanas no pasó desapercibido en el plano mundial, pues incluso el exjugador de la NFL, Tom Brady, utilizó sus redes sociales para celebrar la pasión que ha generado el también llamado tochito bandera.
Ahora, la selección nacional se preparará para encarar el certamen Continental de la especialidad, mismo que se realizará en Panamá a mediados de septiembre.