Después de las fiestas guadalupanas, el personal de limpieza del Ayuntamiento de Morelia recogió 547 toneladas de basura, informó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.
Durante las fiestas de temporada por el Día de la Virgen de Guadalupe, del 20 de noviembre al 12 de diciembre, la administración municipal permite la instalación de puestos de venta en el Jardín Morelos y la calzada Fray Antonio de San Miguel, así como varias calles aledañas al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Dichos puestos de venta, así como la visita de miles de personas al Santuario y sus alrededores, son los generadores de la basura en la zona.
Te puede interesar: Miles de personas visitan el Santuario de la virgen en Morelia
En entrevista, el edil desconoció el número de asistentes que visitaron la zona durante los días de la celebración, pero afirmó que se percibió mayor afluencia que en años pasados. En 2022, se presumió la presencia de medio millón de personas.
Resaltó que la tradición religiosa se celebró sin mayores incidentes y con saldo blanco.
La Arquidiócesis de Morelia registró la visita de 40 peregrinaciones de congregaciones localizadas en la capital michoacana, así como del interior del estado y estados vecinos como Guanajuato.
Personal de limpieza continúa en labores de limpia en el jardín Morelos y sus alrededores, además de vendedores y dueños de juegos se encuentran en la tarea de desmontar sus estructuras.