Reconoce Alfonso Martínez falta de orden en bares y antros de Morelia
evangelio | 12 febrero, 2025

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que a su administración le ha costado meter en orden a los establecimientos del giro rojo, tales como son los bares, antros y centros nocturnos.

En entrevista, expresó que se les ha complicado tener un control sobre la normatividad que debe prevalecer en esos sitios, como es el caso del ruido excesivo que termina por incomodar a los vecinos.

“Parece que tienes que estar adentro con el ruido excesivo, entonces si no puedes platicar afuera de los antros, imagínate cómo es al interior. Eso termina por molestar a los vecinos y todas esas cosas se nos han complicado mucho”, señaló.

El alcalde aclaró que su gobierno no está en contra del crecimiento comercial en todos los giros, pero subrayó que debe de hacerse con base en lo que dictaminan los reglamentos en la materia.

Te puede interesar: Por inseguridad, Pecatto cierra sus puertas en Morelia

Abundó que resulta un problema que, colonias como la Chapultepec, fueron planeadas para vivienda pero ahora están siendo utilizadas para el aspecto comercial, por lo que termina por ser un conflicto que una familia tenga un antro a un lado de su casa.

Por otra parte, cuestionado sobre el cierre definitivo del bar Pecatto por cuestiones de inseguridad, Martínez Alcázar lamentó la situación, aunque consideró que en Morelia se tienen más fuentes de empleo.

“En la ciudad se han estado abriendo más fuentes de empleo que las que se han cerrado. Se han abierto nuevos hoteles y restaurantes, entonces Morelia también tiene que ser una ciudad muy familiar y turística”, remarcó.

Al preguntarle si es tiempo de apostar a negocios que no sean rojos, el presidente municipal indicó que todos los giros se ocupan en una ciudad, pero insistió en que se debe dar con orden.

Comparte