La precandidata única a la Presidencia de México por la coalición del partido Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció un deterioro ambiental en el Lago de Pátzcuaro y de Cuitzeo en la región purépecha de Michoacán.
En un evento de precampaña con la militancia de los partidos en coalición en la Plaza Gertrudis Bocanegra en Pátzcuaro, aseguró que tras reuniones con comuneros de la región, conoció las necesidades de la población de la zona para la recuperación de los mantos acuíferos que surten de agua a las localidades y son su sustento económico.
Afirmó que el desarrollo industrial que rodea ambos cuerpos de agua es importante para el crecimiento de la economía en Michoacán, pero subrayó que ningún desarrollo debe ir por encima del medio ambiente.
Te puede interesar: Agoniza el Lago de Cuitzeo
“Estamos de acuerdo con el desarrollo, pero tenemos que cuidar a nuestro lago, por qué eso representa recursos naturales y vida productiva”.
La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que el trabajo para recuperar el Lago de Pátzcuaro y de Cuitzeo es una tarea que ya se atiende desde el Gobierno de Michoacán, así como el Gobierno de México, por lo que afirmó que al llegar a la Presidencia de la República estos trabajos continuarán.
En su intervención, el coordinador de Enlace Territorial de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, agregó que Michoacán es tierra de lucha que ha sido testigo y protagonista de todas las transformaciones del país.
Apuntó que con la llegada de Sheinbaum Pardo, la transformación de México continuará con un proyecto humano.