Pese a haber obtenido el triunfo anoche, el director técnico del Atlético Morelia, Ignacio Castro, reconoció que el equipo adolece de contundencia al momento de llegar al arco rival.
En conferencia de prensa, el estratega español expresó que en la zona de finalización les falta mejorar en la toma de decisiones y saber cuándo deben ser más verticales para liquidar los partidos.
“Creo que nos falta ser más dominadores en el juego, pero también eso te lo da la confianza, la dinámica de resultados. En los últimos 30 minutos, tiramos muchos pelotazos buscando esas situaciones de ser verticales cuando no tocaba”, subrayó.
Asimismo, consideró que de alguna manera es lógico el cómo se llevó la defensa del gol, puesto que los Canarios venían de perder 5-1 contra Dorados de Sinaloa en la jornada anterior.
Te puede interesar: Atlético Morelia vuelva a la senda de la victoria: vence 1-0 a Venados de Mérida
Aunado a esto, el timonel reflexionó sobre la importancia de sacar los tres puntos en el estadio Morelos, dado que les permite observar más de cerca las posiciones de clasificación a la liguilla.
Por otra parte, “Nacho” Castro compartió que la semana extra de descanso que tuvieron en la liga le vino muy bien al equipo, ya que por fin pudieron trabajar con el plantel completo.
En este sentido, apuntó que defensivamente el equipo mostró una mejoría, y prueba de ello, es que señaló que en ese ámbito fueron competitivos ante Venados de Mérida.
Finalmente, sobre el próximo compromiso ante los Toros del Celaya, adelantó que se medirán ante un equipo sólido, de nivel alto y competitivo, pero cerró enfatizando que los Canarios llegarán con un plus anímico por haber logrado mantener en cero su portería.