El presidente de la Asociación Beisbolistas Michoacanos, Enrique De Alzua, criticó la falta de unión que existe en el béisbol del estado, lo que ha generado que poco a poco esta disciplina empiece a desaparecer.
En entrevista con Evangelio, refirió que es un problema que se viene arrastrando desde hace décadas, pues argumentó que la falta de organización es uno de los puntos débiles que se tiene en el gremio.
“Es muy difícil conjuntar a los beisbolistas, todos tienen sus argumentos, sus formas de practicar el deporte. Hay otras ligas que están afiliadas a nosotros, pero hay equipos que nunca se han afiliado y otros que están inactivos”.
Te puede interesar: Discrepan Cecufid y Asociación de Béisbol por selectivo rumbo a Juegos Nacionales Conade
Dicha situación, señaló, genera mucha inconsistencia, puesto que enfatizó que un defecto que tiene el béisbol en Michoacán es que se invierte más en hacer crítica que en construir cosas positivas.
Como consecuencia de estas posturas, Enrique De Alzua expuso que es complicado obtener el apoyo de las autoridades deportivas, un ejemplo de ello es el abandono en el que se encuentra el estadio Francisco Villa.
“Ese estadio ya Silvano Aureoles intentó expropiarlo y desbaratarlo, pero al final no pudo. No dudo que aparezca alguien más con esas intenciones y se aproveche de la falta de unión entre los beisbolistas de la entidad”.
Al no estar organizados adecuadamente, el presidente subrayó que no representan una fuerza que se les pueda tomar en cuenta, por lo que de seguir con esta inercia, advirtió, la tendencia es que el béisbol desaparezca en Michoacán.