Uno de los entrenadores de la selección michoacana de atletismo, Joel Martínez, calificó como negativo los resultados que se obtuvieron en la Olimpiada 2025, donde se consiguieron cinco medallas.
Y es que pese a las dos platas y tres bronces, refirió que el estado se situó en el lugar 29 de 34, por lo que al ser autocrítico, insistió en que no se puede señalar que fue un buen resultado.
“Es lo que tenemos, no hay en Michoacán un trabajo en equipo para poder competir en un deporte donde otros estados tienen mucho apoyo y coordinación por parte de las instituciones, ya sea asociación o Instituto del Deporte”, expresó a Evangelio.
Aunado a la falta de apoyos económicos, consideró que lo entrenadores están desmotivados, ya que aseveró que no es posible que, haciendo un trabajo de alto nivel profesional como el que se requiere para sacar medallistas, tengan que estar pagando incluso los gastos para representar a Michoacán.
Haciendo una comparativa con lo que sucedía hace nuevo años, el entrenador puntualizó que están muy lejos de esas diez medallas de oro que se solían cosechar, puesto que admitió que el trabajo de manera individual que se hace no está alcanzando.
Por otra parte, Joel Martínez recordó que dos michoacanos obtuvieron medalla de oro en esta Olimpiada Nacional; se trata de Jonathan Padilla y Karla Ximena Serrano, pero lamentó que ellos, por la falta de apoyo que encontraron en Michoacán, ahora representan a Veracruz y Querétaro respectivamente.