Se realizó un ajuste de participaciones federales a la baja para el estado de Michoacán; durante el ejercicio fiscal 2024, el estado recibió mil millones de pesos menos respecto a lo presupuestado.
Debido al relevo en el Gobierno federal, el cierre de administración y otros procesos, julio y agosto contemplan ajustes en las participaciones federales.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que después de agosto se espera que se repongan los recursos que, desde el mes de junio, han ido a la baja.
Te puede interesar: Niegan indicios de resurgimiento de autodefensas en Michoacán
Aclaró que debido al panorama anterior, se tuvieron que suspender participaciones a municipios como el Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública (FASP) y más.
En ese, caso aclaró que desde enero a los municipios se les adelantaron participaciones, por lo que tendrían que contar con recursos excedentes para salir durante esta temporada.
“Hay ajuste presupuestal de la Federación a la baja. El secretario de finanzas informará; tuvimos un recorte normal, por el cambio sexenal. Nos afecta en las participaciones y hemos tenido que detener algunos rubros por la falta de recursos pero son más de mil millones de pesos en este mes”, manifestó.