Recortarán presupuesto a proceso electoral en Michoacán
evangelio | 11 septiembre, 2023

Con base en las necesidades económicas, sociales y de obra pública de Michoacán, el gobierno estatal buscará “recortar” el presupuesto para el proceso electoral 2023-2024 en casi 30 %.

El último ejercicio electoral en esta entidad tuvo un costo de casi 669 millones de pesos, lo cual contó con un incremento previo de más del 30 % con respecto a lo ejercido durante 2018.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró que los partidos políticos y los órganos electorales se tendrán que ajustar a las condiciones económicas del estado, con una bolsa que contará con un techo presupuestal de 500 millones de pesos.

Te puede interesar: Dividida, la mesa de seguridad electoral en Michoacán

“Somos consientes de que un peso que invertimos en campañas y en papelería electoral es un peso que restamos de programas sociales, de obra pública y otras necesidades, tenemos que ajustarnos y yo considero que 500 millones de pesos son suficientes para esto”, manifestó el mandatario michoacano.

En este proceso electoral se elegirán más de 500 puestos de representación popular en la entidad, entre los que destacan 112 presidentes municipales, 40 diputaciones, centenas de regidurías y otros puestos, mientras que en el ámbito federal son miles de cargos sobre la mesa.

En este contexto, el mandatario agregó que Michoacán se sumará a la propuesta para la reforma política electoral que se plantea desde el Gobierno de México, a fin de disminuir el alto costo de la democracia.

El costo total del proceso electoral a nivel nacional costaría más de 10 mil millones de pesos.

Comparte