La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que logró recuperar la operación de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco, luego de los daños causados por el huracán “Otis”.
A través de sus redes sociales, la dependencia federal informó que a partir de mañana se establecerá un puente aéreo entre el Aeropuerto de Acapulco y la Ciudad de México.
Además, la SICT anunció la habilitación de dos puntos de traslado en la caseta La Venta y la Iglesia de Costa Azul, donde se dispondrán autobuses para trasladar a los turistas hacia la Terminal Central del Sur en Taxqueña, al sur de la capital mexicana.
Te puede interesar: Científicos intentan descifrar intensificación de “Otis”
En apoyo a los turistas afectados por la devastación del Aeropuerto Internacional de Acapulco, las aerolíneas comerciales Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris han anunciado que facilitarán el traslado de los turistas atrapados en Guerrero hacia sus destinos finales.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las empresas aéreas están dispuestas a regresar al turismo a sus destinos desde el Aeropuerto de Ixtapa, Zihuatanejo.
Se dispondrán al menos 30 camiones para transportar a las personas desde los distintos hoteles de Acapulco hacia los aeropuertos de Zihuatanejo.