El detective neerlandés Arthur Brand, a quien se conoce como el “Indiana Jones del arte”, logró recuperar una valiosa obra de Vincent van Gogh que fue robada hace tres años y medio del museo Singer Laren el 30 de marzo de 2020, durante el confinamiento por la pandemia.
En colaboración con la policía neerlandesa, Brand pudo localizar y recuperar la pintura desaparecida titulada Jardín rectoral en Nuenen en primavera, creada en 1884, y valorada entre 3 y 6 millones de euros.
Después de ser analizado por expertos, confirmaron que se trata del verdadero cuadro, sin lugar a dudas.
Te puede interesar: Encuentran códice prehispánico en Iztapalapa
Brand, famoso por encontrar obras de arte de gran renombre que han desaparecido, manifestó que las frecuentes llamadas y la cooperación con la policía neerlandesa fueron cruciales para recuperar la pintura.
Un hombre cuya identidad no se ha revelado entregó la obra en una bolsa azul de IKEA, cuidadosamente envuelta en papel de burbujas y resguardada en una funda de almohada.
Poco después del robo, la policía neerlandesa detuvo a un hombre identificado como Nils M., quien posteriormente fue condenado a ocho años de prisión y también estuvo involucrado en el robo de otra obra de arte.