El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, José Manuel Álvarez Lucio, informó que el Gobierno de Morelia gastó 400 mil pesos en extender la permanencia de la pista de hielo, ubicada en la plaza Melchor Ocampo en el centro de la ciudad, siete días más.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que el monto total de la instalación de los 38 días que durará montada este atractivo es de 2 millones y medio de pesos, es decir 65 mil 789 por día.
El recurso que se invirtió en la pista de hielo pudo ser utilizado para concluir la construcción del Centro de Atención Animal en Morelia, obra para la que se requerían dos millones 510 mil pesos y que fue cancelada bajo el argumento de que no se contaba con el recurso necesario.
El total de la inversión también se pudo utilizar para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Eduardo Ruiz o en la colonia San Rafael.
Te puede interesar: Se derrite pista de hielo instalada por el Ayuntamiento de Morelia
A inicios de diciembre, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró el encendido de diversos espacios públicos por la temporada navideñas, además de realizar el corte de listón de la pista de hielo.
En un principio, se contempló su permanencia hasta el pasado domingo 31 de diciembre. Sin embargo, el 30 de diciembre, el municipio anunció que era hasta el 7 de enero, cuando se estaría retirando la misma.
“Por la semana adicional, me parece que fueron al menos de 400 mil pesos y el costo total de lo que se ha invertido para el atractivo es de dos millones y medio de pesos”, expresó.
Es de mencionar que, hasta el corte de la semana pasada, la afluencia de dicho atractivo era de al menos 40 mil visitantes, logrando superar la meta que se tenía prevista de al menos 25 mil ciudadanos.