Meta y la red social X eliminaron más de 500 mil videos y han interrumpido aproximadamente ocho mil transmisiones en vivo relacionadas con el conflicto en Medio Oriente, con el fin de proteger a sus usuarios de la desinformación.
“Hemos actualizado nuestro sistema de detección automatizada proactiva en tiempo real a medida que identificamos nuevas amenazas”, para “detectar y eliminar automáticamente los contenidos violentos“, agregó X.
Por su parte, Meta, el cual se encarga de las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, se unió a la tarea de eliminar y reducir contenido relacionado al conflicto.
Te puede interesar: Meta tiene 24 horas para detallar como evitará desinformación sobre conflicto en Medio Oriente
“Estamos tomando medidas para reducir la visibilidad de los comentarios potencialmente ofensivos en las publicaciones en Facebook”, indicó Meta en su blog oficial.
Asimismo, Instagram y Facebook están al pendiente de las transmisiones en vivo que se realizan para evitar videos sensibles sobre la guerra.
“Sobre contenido falso, se está trabajando con equipos independientes la verificación de datos para desmentir afirmaciones falsas sobre los ataques en Gaza”, afirmó Meta.