Urge reforma al Poder Judicial para llevar a exgobernadores y funcionarios políticos a la cárcel, sentenció el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, en su gira por el estado de Michoacán.
A decir del militante del Partido del Trabajo (PT), la impunidad en casos como el del exgobernador Silvano Aureoles Conejo están relacionados a la “podredumbre” de dicho poder.
Aseguró que parte de las tareas pendientes para el próximo sexenio tiene que ver con la profunda reforma Judicial, la cual también tendrá que aterrizar en los diferentes estados de la República.
Te puede interesar: FGR investiga al exsecretario de Finanzas de Silvano Aureoles por peculado y lavado de dinero
“Yo estoy convencido de que Silviano Aureoles debería estar en la cárcel por los procesos en su contra. La impunidad está firme por la podredumbre del Poder judicial. Mientras exista ese Poder Judicial no habrá manera de hacer justicia, esa es una deuda muy importante con el pueblo de México”, señaló.
Cabe destacar que el ex mandatario Silvano Aureoles Conejo ha sido señalado por irregularidades en el manejo de más de 50 mil millones de pesos del erario público estatal.
Asimismo, ex funcionarios de su administración enfrentan serios procesos de inhabilitación y denuncias penales por actos de corrupción.