El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que con la aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la reforma al Poder Judicial presentada por el Poder Ejecutivo, en México se acabó la democracia y la división de poderes.
En conferencia de prensa, expuso que, la manera facciosa en que desde el Ejecutivo se operó para comprar y coartar voluntades habla de una reforma judicial que en ningún momento pugna por respetar la Ley y hacer justicia para los mexicanos.
“Se acordó dar carpetazo a los casos de los Yunes, desde ahí estamos hablando de un tema de justicia selectiva, desde ahí nace muerto el proyecto”, lamentó.
Te puede interesar: AMLO minimiza que la reforma al PJ haya pasado gracias a los Yunes
El edil calificó como lamentable la acción de los senadores de la oposición electos por voto popular que apoyaron a Morena, ya que afirmó que la traición no es a los partidos, sino al pueblo de México.
Refirió que lo ocurrido el martes 10 de septiembre en el Senado de la República traerá fuertes repercusiones a la estabilidad económica del país, pues ante un escenario de inestabilidad y concentración del poder político, comenzará la fuga de capitales.
Mientras que, en comparación con la dinámica política de Michoacán, se dijo preocupado de que ante un Congreso del estado con mayoría calificada de Morena, se puedan replicar acciones como las que se vivieron en la Cámara Alta.