El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, previó que las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador podrán discutirse y votarse en el pleno a partir del 18 de abril.
La bancada de Morena tiene planeado convocar a cinco foros nacionales y 32 estatales, además de 300 asambleas en todo el país, con la finalidad de analizar las iniciativas con académicos, organizaciones civiles y especialistas entre el 20 de febrero y el 15 de abril.
En dichos foros, los proyectos de reformas estarán agrupados en cuatro ejes temáticos: justicia, libertad, bienestar y democracia.
Te puede interesar: Reformas, para impedir que reaccionarios vuelvan a la silla presidencial
Ignacio Mier aseguró que con esa estrategia será posible eliminar cualquier tipo de tinte electoral a la discusión.
Mier anticipó que lanzará una propuesta a la Junta de Coordinación Política en San Lázaro para crear un amplio diálogo nacional alrededor del paquete de iniciativas que contempla la modificación de 51 artículos constitucionales.
“Que haya un gran debate abierto, franco, directo, sin cortapisas (…). Estas iniciativas ponen de manifiesto ante los mexicanos dos visiones de país: la visión del pasado y la oportunidad de que nosotros consolidemos la transformación de México”, propuso.