El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, instruyó a las y los funcionarios estatales a reforzar la atención y coordinación con los municipios para enfrentar cualquier contingencia durante la actual temporada de ciclones y huracanes.
Durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias y Desastres, Zepeda Villaseñor destacó que septiembre y octubre representan los meses de mayor riesgo debido a la intensidad de las precipitaciones, por lo que pidió mantener vigilancia permanente en todo el estado.
Ante autoridades federales, presidentes municipales e integrantes del gabinete estatal, el funcionario llamó a fortalecer la comunicación entre dependencias, ayuntamientos y cuerpos de protección civil, con el fin de dar respuesta inmediata y salvaguardar la vida de la población.
Te puede interesar: Ciclón “Fernand” amenaza el Golfo de México
Asimismo, reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de garantizar la seguridad de las familias michoacanas mediante acciones conjuntas.
Actualmente se tienen listos 250 refugios temporales en zonas de riesgo, cuya ubicación puede consultarse en https://siir.michoacan.gob.mx, además del número 911 para reportar emergencias.