Refuerzan la vigilancia en Zamora y Jacona con el despliegue de 31 agentes motorizados
evangelio | 13 diciembre, 2025

La operatividad en los municipios de Zamora y Jacona se ha incrementado con la suma de un equipo motorizado conformado por 31 agentes policiales, gracias a la acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Como parte del Plan Paricutín, mandos y autoridades de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y policías municipales participaron en este despliegue. Los agentes se ubicaron en puntos estratégicos con el objetivo principal de fortalecer la vigilancia y prevenir delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el robo, especialmente en zonas bancarias y comerciales.

 

El compromiso es continuar garantizando la tranquilidad y bienestar de la población en esta temporada decembrina, además de asegurar una respuesta inmediata ante cualquier reporte de emergencia.

 

Se destacó que los agentes de la Guardia Civil que operan estos vehículos han recibido la capacitación necesaria para tener un manejo adecuado en caso de una persecución, priorizando siempre la seguridad de la ciudadanía.

 

Comparte