Refuerzan operativo antiextorsión en Apatzingán
evangelio | 29 abril, 2024

El Gobierno de Michoacán reforzó el operativo contra la extorsión en la región de la Tierra Caliente tras el cierre de gasolineras y empresas locales como consecuencia de ese delito.

Durante el fin de semana, empresas de hidrocarburos cerraron sus puertas por el cobro de piso por parte de grupos delincuenciales.

Si bien las empresas reabrieron a las pocas horas, el Gobierno de Michoacán enfatizó que se reforzó el esquema de contención a dicho delito.

Te puede interesar: Extorsión sigue escalando en Michoacán

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que no han recibido denuncias por parte de las empresas de gasolina de Apatzingán u otras demarcaciones de la Tierra Caliente.

“Nos enteramos por fuentes abiertas, no se presentó ni siquiera una llamada anónima al 911, ni mucho menos una denuncia de extorsión”, manifestó el mandatario.

Apenas el año pasado la misma región experimentó la paralización del corte del limón por las amenazas y la extorsión del crimen organizado. En ese contexto tampoco se presentaron denuncias por parte de los productores locales.

Comparte